Desafiar a las furias

La reconocida clasicista Edith Hall nos regala un personal ensayo sobre las enseñanzas y el consuelo que encontró en la tragedia griega para hacer frente al drama familiar

Descripción

En Edipo Rey, un mensajero llega para anunciar que Yocasta, reina de Tebas, se ha quitado la vida. Para preparar a los oyentes ante esta terrible noticia, declara: «Las tragedias que más duelen son aquellas que los propios sufrientes han elegido».

En este ensayo profundamente personal, Edith Hall reconstruye la genealogía del sufrimiento en el seno de su familia y encuentra en la sabiduría de las tragedias antiguas —en las palabras de Sófocles, Esquilo y Eurípides— una forma de comprensión, consuelo y esperanza frente al suicidio.

Entre la culpa, la vergüenza y el duelo, late en estas páginas una convicción profunda: incluso en la tragedia más oscura, aún es posible elegir la vida.

Ver portada en alta resolución
Leer las primeras páginas

Información adicional

ISBN

978-84-1361-776-3

Encuadernación

Rústica con solapas

Medidas

16 x 23 cm

Páginas

288

22,90  IVA y gastos de envío incluidos

231009 disponibles

SKU: 978-84-1361-776-3 Categoría: Etiqueta:

Te podría interesar

Descubre los favoritos de nuestros lectores.

Scroll hacia arriba
Pronto
¡Suscríbete!